jueves, 14 de febrero de 2013

Galletas de Chocolate

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 250 gr. harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr. chocolate o perlas de chocolate

¿Cómo hacer galletas de chocolate?

   Cortamos el chocolate en trocitos pequeños.

   En un bol, ponemos la harina, el azúcar, los 2 huevos, la levadura,  la mantequilla previamente derretida y 3/4 partes del chocolate troceado o de las perlas de chocolate.

   Lo mezclamos todo bien para que quede una masa bien hecha.

   Ponemos en una bandeja del horno papel para hornear y empezamos a hacer pequeñas bolitas con la masa y las aplastamos un poquito como si fueran "unas minihamburguesas" y las vamos colocando en nuestra bandejade horno un poco separadas porque la masa con el calor tiende a subir y se pegarían las galletas unas con otras.

   La mezcla es un poco pegajosa, así que para que no se pegue en las manos podemos ponernos un poco de aceite o un poco de harina y así se podrán hacer las bolitas con más facilidad.
   
   Cuando tengamos todas las galletas en la bandeja colocamos por encima los trocitos de chocolate que hemos reservado y la metemos al horno previamente calentado 10 minutos, a 200º durante unos 12-15 minutos aproximadamente.

   Finalmente, servimos las galletas en un plato y esperamos a que se enfríen.

Nota: Puedes jugar un poco con la masa y darle a las galletas la forma que más te guste, en nuestro caso las hemos hecho en forma de corazón con motivo del Día de San Valentín.

   Y así nos quedará el resultado:



Galletas de chocolate
   
Dificultad del plato: Fácil
Tiempo de elaboración: 20-25 minutos
  

0 comentarios:

Publicar un comentario