lunes, 15 de abril de 2013

Tarta Tres Chocolates

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
  • 150 gr. de chocolate con leche
  •  150 gr. de chocolate blanco
  • 1 litro de nata
  • 500 ml. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 paquete de galletas María
  •  80 gr. de mantequilla

  ¿Cómo hacer tarta tres chocolates? 

   En un molde desmontable para tartas de unos 20-25 cm, forramos la base con papel de hornear para que no se pegue la tarta y lo cogemos con el aro.

    Derretimos la mantequilla y reservamos. Trituramos las galletas con una picadora hasta que veamos que estén como arena, ponemos en un bol y añadimos la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. 

   Vertemos la masa sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y dejamos en en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

   Mezclamos el litro de nata y los 500 ml. de leche en un bol.

   Para preparar la primera capa,  la  de chocolate negro añadimos a una cacerola 500 ml. de la mezcla de nata y leche, 150 gr. de chocolate negro  y 1 sobre de cuajada y añadimos 75 gr. de azúcar. Removemos sin parar a fuego medio hasta que empiece a hervir y vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Dejamos en la nevera hasta que se cuaje un poco.

   Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que la capa de chocolate negro,500 ml. de la mezcla de nata y leche, 150 gr. de chocolate con leche y 1 sobre de cuajada, pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

   Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate negro, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas, sin profundizar mucho con el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate negro con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no dejamos reposar sin mover la tarta del sitio hasta que endureca un poco y despues dejaremos en la nevera.
  
   Para la capa de chocolate blanco ponemos en la cacerola los  500 ml. de la mezcla de nata y leche que nos queda, 150 gr. de chocolate blanco y un sobre de cuajada en este caso no agregamos azúcar y repetimos el proceso.
 
   Una vez que esté cuajada la capa de chocolate blanco, adornamos al gusto y ponemos la tarta sin desmoldar en la nevera hasta el día siguiente. 

  Así nos quedará el resultado:

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates
 

  Dificultad del plato: Fácil
  Tiempo de elaboración: 60-80 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario